viernes, 19 de noviembre de 2010

Pasos Para Cuidar El Agua'!

El agua es un recurso del que todos los seres vivos del planeta necesitamos para sobrevivir, muchas veces somos afortunados de tener el agua suficiente en el lugar en que vivimos y no tomamos conciencia de ahorrarla pero es necesario tomar medidas para utilizarla correctamente ya que como sabemos es un recurso no renovable que se está escaseando en algunos lugares del mundo por el mal uso que le damos y el cambio climático.

1.- Revisa las tuberías y grifos de tu casa para identificar posibles fugas que pudieran tener y arréglalas ya que muchas veces se pierde agua sin darnos cuenta.

2.-Seguramente ya habrás escuchado varias veces este consejo pero es hora que lo pongas en práctica, coloca un o dos botellas llenas dentro del tanque de agua del inodoro con esto ahorras de 2 a 3 litros de agua por descarga.

3.-Despidete de la bañera y usa la regadera, con esto ahorras mas alrededor de 150 litros cada vez.

4.-Cuando te laves los dientes hazlo como cuando eras niñ@, usa un vaso para evitar correr el agua mientras te cepillas.

5.-Riega tu jardín al anochecer o en las primeras horas del día para que tus plantas aprovechen mas el agua y no se evapore.

6.-Usa detergentes biodegradables y no viertas sustancias químicas en el drenaje para evitar la contaminación química de ríos, lagos y mares.

7.-Reutiliza el agua todas las veces que puedas, muchas veces el agua que utilizamos en una actividad la podemos utilizar en otras como por ejemplo el agua que utilizas para lavarte las manos la puedes utilizar para lavar el patio o el agua del lavavajillas y lavadoras con una instalación especial la puedes utilizar para el inodoro.

8.-Cuando laves el auto y patios no utilices la manguera mejor usa una cubeta con esto evitaras la perdida de hasta 500 litros de agua por vez.

9.-Con una instalación sencilla en el techo de tu casa puedes captar el agua de lluvia y almacenarla en un cisterna especial para darle un buen uso posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario